¿Para cuando la reforma electoral?

La primera petición de los indignados fue la reforma de la ley electoral, y a dia de hoy lo único cierto es que la última reforma que se hizo el pasado 28 de enero de 2011 dificulta la entrada de nuevos partidos políticos en las elecciones generales. En esa reforma está escrito que los partidos que no tengan representación en el congreso o senado precisan recoger unas 35.000 firmas en 20 días. Fue aprobada por PSOE, PP, CiU y PNV, qué casualidad, los más beneficiados con el actual reparto de escaños.

No puede ser justo que el tercer partido político mas votado sea el sexto más representado, sea cual sea su nombre, y mientras los que estén en el poder hagan política según sus intereses partidistas y no los intereses del pueblo al que representan, esto no cambiará.

En palabras del candidato de UPyD a la presidencia de Murcia  Jesús Sanchez, respecto a la ley electoral: “en su momento, se buscaba asegurar la formación de mayorías de gobierno, evitando la atomización de la Asamblea y facilitando la gobernabilidad. Sin embargo, en la actualidad las circunstancias han cambiado y el umbral del 5 por ciento para obtener escaño impide que fuerzas políticas más pequeñas accedan a la Asamblea y aporten mayor pluralidad. Por ello, pedimos que se rebaje al 3 por ciento”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores




Entradas populares